CARRETERA A SANTO TOMÁS AVANZÓ 96%

Compartir

Tener una ciudad conectada a través de vías y carreteras, permiten el desarrollo integral de toda sociedad, generando un sin fin de oportunidades para la población. En tal sentido, el gobierno regional ejecuta la etapa final de la Carretera Santo Tomás en el distrito de San Juan Bautista.

 

La obra que conectará a 29 asentamientos humanos, presenta un avance físico del 96%. Además, generará un gran impacto socioeconómico en la ciudad, debido a que en el lugar existen gran variedad de negocios como restaurantes, hoteles, entre otros, dinamizando el comercio, la economía de miles de familias, y el turismo en la isla bonita.

 

Asimismo, contribuirá a descongestionar el tráfico vehicular de la zona sur de la ciudad, los vecinos podrán llegar a sus hogares con facilidad y los estudiantes podrán asistir a sus colegios sin complicaciones.

 

“Me conmueve pensar que hace un par de años atrás, los niños se ensuciaban con barro para llegar a sus colegios en temporada de invierno, cuando nos tardábamos 45 minutos para salir a la carretera principal, caminábamos kilómetros para poder tomar un motocarro, ahora llegamos en 20 minutos hasta el centro de la ciudad, la nueva carretera nos beneficia bastante, mi pueblo se está modernizando y depende de nosotros como vecinos cuidarlo y hacer que más personas quieran visitar nuestros atractivos turísticos generando ingresos para todos nosotros”, manifestó, Rosío Cayo, vecina de la zona.

 

Ejecutada con una inversión superior a los 59 millones de soles, fondos del Fideicomiso. Contempla pavimento asfáltico de más de 7 kilómetros, señalización, alcantarilla, cunetas, reposiciones de agua y desagüe.

 

“Tenemos muchas expectativas con esta obra, vemos un gran avance y superamos los obstáculos, la empresa contratista tiene que cumplir con los plazos para la pronta entrega, por eso se vienen intensificando los trabajos, en la mañana y en la noche. Esta magnífica obra tendrá empalmes con otras zonas ayudando a un descongestionamiento de la zona sur de la ciudad”, indicó el gobernador Elisban Ochoa Sosa, quien supervisó el avance de los trabajos.

 

Del mismo modo se viene construyendo la avenida Los Agustinos, que unirá desde el sector de Senati hasta la carretera Santa Clara y Santo Tomás, lo que permitirá formar un circuito turístico que tiene como proyección seguir hasta Quistococha.

 

Otras de las grandes obras en ejecución son la avenida Guardia Republicana, carretera Cabo López, permitiendo mejores accesos a las zonas alejadas de la ciudad que cuentan con un potencial turístico al estar rodeada de áreas verdes que resaltan la belleza de la selva peruana. Gracias a estos proyectos hoy somos la región turística, productiva y comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *