Capturan a policía acusado de secuestro

Compartir

Efectivos PNP de la comisaría 9 de Octubre, a mérito de una denuncia, procedieron a la intervención y detención de su propio colega de armas, Suboficial de 3ra PNP ARNOL ANTONY ASIPALI BARTRA (27) por encontrarse inmerso en el presunto delito contra la libertad personal – secuestro y delito contra la vida, el cuerpo y la salud – lesiones graves.

El  hecho habría ocurrido  tras  la detención de HILDA ROJAS UPIACHIHUA (45) de fecha 20 de marzo de 2023, a horas 01:00,  en el interior de su inmueble ubicado en calle Avianca – distrito de San Juan Bautista, en agravio de Mark Owen Vásquez Mantari (19), José Luis Reátegui Salas (23) y Frank Jonatan Ríos Tello (35).

La denuncia fue formulada por Verónica Luz Mantari García, puso en conocimiento que su hijo Mark Owen Vásquez Mantari (19) habría sido secuestrado y lesionado gravemente por HILDA ROJAS UPIACHIHUA (45) y otros en proceso de identificación por haberlos sindicado por el robo de su vehículo Trimoto, habiendo tomado justicia con sus propias manos sin comunicar a la autoridad policial.

Motivo por el cual, fue intervenido y detenido la persona de HILDA ROJAS UPIACHIHUA (45), por   la presunta comisión del delito Contra la Libertad – Secuestro y lesiones graves en agravio de Mark Owen Vásquez Mantari y José Luis Reátegui Salaz.

Asimismo de las versiones de la detenida y la de los  secuestrados con presencia del representante del Ministerio Público, pudieron conocer la participación del Suboficial de 3ra PNP ARNOL ANTONY ACIPALI BARTRA (27),  quien venía  laborando en el Escuadrón Verde, ante ello, el personal policial de la comisaría 9 de Octubre, procedieron a la ubicación y captura del citado suboficial PNP, por ser presunto autor de la citada  comisión del delito, siendo intervenido y detenido al promediar las 21:10 horas, a la altura de Jr. Putumayo Cdra. 7 – Distrito de Iquitos, siendo trasladado y puesto a disposición al área de delitos y faltas (SEINCRI), quedando en calidad de detenido, disponiendo la abogada, Milagros O. Linares Grillo – Fiscal Adjunta Provincial Penal Corporativa de Maynas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *