Capacitan en uso de empaques biodegradables

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Lima, ene. 26.Un total de 21 empresas de Cusco y Madre de Dios que se dedican a la exportación de productos orgánicos, como café, chocolate y derivados de la castaña, son capacitados en el uso de empaques biodegradables para impulsar su ingreso al mercado europeo.

Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), entidad que organiza una serie de talleres y conversatorios especializados sobre empaques biodegradables para el mercado europeo. La iniciativa busca fortalecer la exportación de productos orgánicos a Francia, Dinamarca, Países Bajos, Italia, Reino Unido y Alemania.

Promperú resaltó que la iniciativa forma parte de la estrategia que busca incentivar la competitividad de las empresas peruanas en un contexto internacional cada vez más demandante y con altos estándares relacionados al cuidado del medio ambiente como es el caso de países como Francia, Dinamarca, Países Bajos, Italia, Reino Unido y Alemania.

Sostuvo que Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur también se vienen sumando a estos marcos regulatorios por lo que, a través de este esfuerzo institucional que cuenta con el apoyo de la organización neerlandesa The Netherlands Senior Experts (PUM), las empresas también tendrán la posibilidad de posicionarse en nuevos mercados internacionales.

Los talleres, que se desarrollarán de manera virtual hasta la primera semana de febrero, son dictados por especialistas e investigadores de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, la Universidad Nacional Agraria La Molina, el PUM y cuentan también con la participación del CITE Agroindustrial Moquegua.

De esta manera, se busca compartir con los participantes diversas experiencias y conocimientos especializados sobre las tendencias y posibilidades relacionadas a los diversos empaques biodegradables para productos orgánicos peruanos y, de esta manera, responder a los requerimientos de los países de destino de estos productos.

Por último, Promperú indicó que estos talleres y conversatorios, impulsados a través de la Oficina de la Macro Región Nor Este (Cusco), se iniciaron en agosto del 2022. En esa etapa se contó con la participación de 75 empresas de Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Puno, Lima, Ayacucho y Junín.(FIN) NDP/MAOJRA

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