CAPACITAN EN CRIANZA SOSTENIBLE DE ABEJAS

Compartir

Fortaleciendo capacidades de los estudiantes, profesionales y público en general

Por encargo del gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez, la Gerencia Regional del Ambiente a través del Proyecto “Mejoramiento de los servicios de apoyo al uso Sostenible con Valor agregado al Aguaje (Mauritia Flexuosa L.)  en 16 comunidades de las cuencas de los ríos: Nanay, Napo, Amazonas, Marañón y Blanco, distrito de Iquitos, Belén, Punchana, San Juan Bautista, Nauta, Requena, Napo, Las Amazonas, Alto Nanay, Nauta y Parinari; Provincias de Loreto, Maynas y Requena, Región Loreto, con código N° 2459816”, organizó el taller sobre Manejo y crianza sostenible de las abejas sin aguijón.

El evento estuvo a cargo del Blgo. Cesar Delgado Vásquez, investigador del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), con este taller se busca promover la conservación de esta especie evitando que se extinga, ya que también actúan como polinizadores; los aguajales brindan a las abejas el sustrato para que puedan reproducirse de forma natural y nos proporcionen alimentos de calidad.

En representación del Gobernador Regional de Loreto, Dr. René Chávez Silvano, estuvo el gerente regional de Planeamiento y Presupuesto, Lic. Jimmy Cáceres Ríos.

Cabe mencionar que el Proyecto Aguaje busca resaltar la importancia de cuidar y manejar los recursos naturales, articulando con instituciones para que nos ayuden a conservar nuestra biodiversidad y mejorar la calidad de vida de las familias loretanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *