Capacitan al gremio de construcción civil

Compartir

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Loreto llevó a cabo la capacitación de los miembros de la Base Sindical de Construcción Civil del distrito de Belén, la misma que está adscrita a la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP); importante actividad donde se trataron diversos temas como: Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), Hostigamiento Sexual Laboral, Trabajo Forzoso y Procedimiento para Registro de los Trabajadores de Construcción Civil, a fin de prepararlos para prevenir y evitar accidentes en su centro de trabajo como también la vulneración de sus derechos laborales.

La capacitación a este importante sector de construcción civil del Distrito de Belén, se realizó en atención al pedido de su base sindical, el mismo que desea que sus agremiados laboren de una manera correcta, teniendo como prioridad su propia seguridad y la preservación de su estado de salud.

La jornada de trabajo se llevó a cabo en el local sindical de la Base Belén, sito en Calle 03 de Junio – Av. De la Participación, donde participaron especialistas de la Dirección Regional de Trabajo y de la ONG CHS Alternativo. Capacitación con aforo limitado, el cual contó con todos los protocolos de salud y distanciamiento social frente al COVID19, establecidos en la Norma, D.S. N° 0011-2020-MIMP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *