Capacitan a pescadores artesanales del Estrecho

Compartir

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Subregional de la Producción DIREPRO – San Antonio del Estrecho, capacitó a pescadores de la provincia del Putumayo, en temas de formalización correspondiente al sector pesquero.

La acción se desarrolló en las instalaciones del Tambo de San Antonio del Estrecho, en la provincia del Putumayo. Fueron un total de 50 los agremiados de la Asociación de Pescadores y Acuícolas de las ASPES -1 de la provincia en mención, quienes fueron capacitados en la temática: Procesamiento Pesquero Artesanal y Formalización Pesquera.

La jornada de capacitación fue dirigida por el Blgo. Hugo Mora Del Águila, director ejecutivo de Pesquería de la DIREPRO; Blga. Rosario Vargas, la directora subregional de la DIREPRO – Estrecho; Ing. Luis Vásquez Uribe, director de Pesca Artesanal y el Blgo. Roy Lozano Oliveira.

Por otro lado, los pescadores artesanales también fueron capacitados en el tema de procesamiento pesquero de seco salado, saladita o salmuera y hamburguesas de Pescado, haciendo en esta última la degustación del producto.

“Hemos dispuesto reforzar los trabajos en las provincias y con ello designar profesionales capaces de dirigir cada sub región, la población podrá realizar trámites en cada DIREPRO sub regional, sin la necesidad de viajar hasta Iquitos. Ahora mismo brindamos jornadas de capacitación en formalización que, el pescador aprovecha, de tal manera seguimos trabajando arduamente para beneficio de la región”, sostuvo Alfonso Shapiama, director regional de la Producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.