Capacitan a pescadores artesanales

Compartir

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Sub Regional de la Producción – Mariscal Ramón Castilla, capacitó a pescadores de la comunidad Rodinho del distrito del Yavari, en temas de formalización correspondiente al sector pesquero.

La acción se desarrolló en el Centro Poblado Rondiha zona I, aproximadamente a dos horas de la Isla Santa Rosa, frontera de los países vecinos Colombia y Brasil. Asimismo, la jornada de capacitación se ejecutó en articulación con la Dirección General de Pesca Artesanal a través del Servicio de Extensión Pesquera Artesanal – SEPA. El curso taller fue dirigido a lo pescadores artesanales de la organización social «Luis Acosta Lozano», y fueron capacitados en la temática de “Normatividad Pesquera”, de esta manera podrán empezar el proceso de formalización.

“Hemos dispuesto reforzar los trabajos en las provincias y con ello designar profesionales capaces de dirigir cada subregión, la población podrá realizar trámites en cada DIREPRO subregional, sin la necesidad de viajar hasta Iquitos. Ahora mismo brindamos jornadas de capacitación en formalización que, el pescador aprovecha, de tal manera seguimos trabajando arduamente para beneficio de la región”, sostuvo Alfonso Shapiama, director regional de la Producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *