Capacitan a especialistas de los Puestos de Control

Compartir

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto, desarrolló una completa jornada de cinco días de intensas capacitaciones que fueron orientadas a los especialistas de los puestos de control y promoción de la región Loreto, dictadas por especialistas en cada uno de los temas tratados.

En estos días se les capacitó desde el manejo de las nuevas tecnologías implementadas por la GERFOR para el control forestal y de fauna silvestre, el manejo de los sistemas de información que les servirán de apoyo a su gestión, inducción y refuerzo a la normativa legal que rige su labor, el llenado del libro de operaciones, entre otros.

El gerente de la GERFOR, Ing. Kenjy Terán Piña, exigió a los presentes a comprometerse con la gestión y que cada una de sus acciones estén regidas por la moral. También les pidió que realicen las gestiones necesarias con las autoridades de su zona de influencia para aumentar la capacidad del servicio y mejorar aún más su accionar.

Recalcó que una de sus principales metas deberá ser el aumento de los títulos habilitantes y la capacitación en el llenado del libro de operaciones. También sugirió que, en la medida de lo posible, se formen comités de vigilancia con las comunidades nativas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.