Capacitación a piscicultores de Alto Nanay

Compartir

El Programa de Crédito y Extensión Pesquero y Acuícola (PROCREPA) de la dirección regional de Producción del Gorel, continúa brindando capacitación y orientación a piscicultores de la región, a fin de impulsar los créditos productivos en el sector pesquero y acuícola.

 

En ese sentido, los extensionistas del programa, Blgo. Humberto Arbildo y Blgo. Mauro Olórtegui, realizaron una serie de actividades en la comunidad campesina de Samito, río Nanay, perteneciente al distrito de Alto Nanay. Entre ellas, la capacitación sobre los créditos a piscicultores que se dedican a pesca artesanal de uso ornamental y a la crianza de gamitana y boquichico. Asimismo, se hizo el levantamiento de información in situ de la siembra, cosecha e infraestructuras piscícolas, incluyendo asistencia técnica. De esta forma, se busca mejorar la calidad e inocuidad en la manipulación del recurso hidrobiológico.

 

Luego de brindar las orientaciones respectivas¸ se procedió a la cobranza de los beneficiarios pesqueros con créditos vencidos otorgados en el 2008. Finalmente, durante el retorno a Iquitos, en las comunidades de Tarapoto, Mishana, Porvenir, Libertad, se difundió los requisitos para acceder al crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *