Cancelan clases presenciales en colegio Punchana

Compartir

El colegio Alexander Von Humboldt de Iquitos, ubicado en el distrito loretano de Punchana, convocó a 23 alumnos del quinto de secundaria a clases presenciales; sin embargo, horas después el reforzamiento académico quedó suspendido por la Dirección Regional de Educación de Loreto.

Los especialistas de la Ugel Maynas llegaron al local y cancelaron las clases, así quedó registrado en un acta, donde además se indicó que está prohibida la asistencia de los alumnos y profesores a los colegios debido a las normas del gobierno central por la pandemia de la COVID-19informó la Dirección Regional de Educación de Loreto, a través de sus redes sociales.

“Tengo que desmentir categóricamente. No hay ninguna autorización, lo que hubo es que la directora se acercó a conversar con el director de Dirección Pedagógica, ha solicitado una especie de permiso y preguntarle su parecer respecto a su iniciativa; sin embargo, oficialmente como Dirección Regional de Educación no hubo autorización”, indicó el director de Educación, Polanski Rodríguez.

La directora Maura Huallpayunca defendió la medida y aseguró que contaba con la aprobación de los padres, según Panamericana TV. Además, precisó que la iniciativa fue de los profesores, quienes notaron un bajo rendimiento en sus alumnos.

Las clases fueron dictadas en el patio del colegio, donde acomodaron las carpetas individuales, en dos filas, para los estudiantes, quienes usaban mascarillas.

Martín Vizcarra dice que se está «conversando» para reabrir las iglesias en noviembre

El presidente Martin Vizcarra anunció este martes que se está evaluando reabrir las iglesias en noviembre con aforos reducidos. Durante su visita a Ayacucho, el mandatario aclaró sin embargo que no se brindará el servicio religioso como misas.

«Aún estamos conversando para que el próximo mes podamos abrir iglesias y no dar el servicio religioso, pero que se puedan abrir con aforos limitados», expresó.

Asi, el mandatario aclaró que si no están evaluando aún activar cines, discotecas o centros de recreación, «la gente de fe quiere estar cerca de su guía espiritual«.

«Tenemos que gradualmente abrir, pero no podemos hacer lo que hacíamos por costumbre», agregó. Por otro lado, Vizcarra expresó que el país se encuentra preparado para una eventual segunda ola de coronavirus

«Ahora sí estamos preparados, ya no hay 2 000 camas, sino 20 000. No hay 100 camas UCI, sino hay 1 700. La situación es diferente, pero lo más importante es que nos encuentra con una población responsable», dijo.

Así, el presidente expresó que los peruanos evitan los contagios porque «todos usan mascarillas, la distancia y son responsables». «Tenemos que vernos en el espejo de otros países como España, Francia o Italia. Hace un mes superaron el problema y ahora los niveles superan los iniciales», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *