BALEAN A 15 POLICIAS

Compartir

Alrededor de 15 efectivos de la Policía Nacional del Perú,  ayer resultaron  heridos con balas de perdigones, durante el desalojo en un terreno conocido como «El Molino» ubicado en el Asentamiento Humano José Carlos Mariategui en la ciudad de Requena.

El referido predio  tiene como propietaria a la señora Nilda Urresti y fue invadido hace un mes.

140  efectivos llegaron hasta el lugar y se enfrentaron a un aproximado de 150 invasores, que según información policial, los esperaron con armas de fabricación casera cargadas con perdigones, bombas caseras tipo molotov, armas blancas, entre otros objetos contundentes que fueron encontrados al momento de la intervención.

El oficial Angel Sajamí, resultó ser uno de los más afectados luego de recibir dos impactos de balas de perdigones uno en el pecho y otro en el brazo. Tras varias horas de ser atendido en el Centro de Salud de Requena, se dio a conocer que se encuentra estable.

Algunos invasores también resultaron heridos durante el enfrentamiento. Uno de ellos terminó con heridas de gravedad en las piernas, motivo por el que será evacuado el día de hoy hasta la ciudad de Iquitos.

Horas después, 60 policías se trasladaron hasta el lugar conocido como el «Aguajal» ubicado en la Calle Sinchi Roca, Villa Universitaria – Requena, propiedad de la Señora Mariza Dávila para continuar con el desalojo de invasores que en las últimas semanas habrían talado más de 80 árboles de aguaje. En esta oportunidad no hubo mayor resistencia.

El General de la IV Macro Región Policial del Oriente, Carlos Carazas, se pronunció y dio a conocer en conferencia de prensa la detención de 5 ciudadanos.

«Los efectivos han sido heridos con perdigones. Hasta el momento hay 5 detenidos. La Fiscalía se encuentra realizando las diligencias que corresponden de acuerdo a la Ley» declaró (D.Rengifo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *