Avanzan proyecto Corredor Logístico Loreto – Lambayeque

Compartir

Por encargo del gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez, la vicegobernadora regional de Loreto, Lic. Dolibeth Bardales y el gerente regional de Desarrollo Económico, Econ. Álvaro Orozco, participaron del convenio de cooperación interinstitucional para realizar estudios técnicos de actualización y promoción del terminal portuario de Lambayeque, con la presentación de un plan de trabajo de infraestructura y desarrollo, cuyos proyectos de gran envergadura se basarían en electrificación y mejoramiento del servicio de transporte conectados a través de trenes.

El proyecto consistirá en un corredor logístico que abarcará las regiones de Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martin y Loreto, con la finalidad de facilitar el comercio internacional en sus operaciones teniendo influencia en el movimiento económico la macro región nor oriental y será parte de un sistema multimodal de transporte vinculado a un proyecto de integración Bi Nacional.

Este estratégico puerto contribuirá a dinamizar las economías regionales vinculadas a la producción agroindustrial, marina, minera, turística y comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *