Avanza mantenimiento de vías en valle Shanusi

Compartir

Como parte de la política de interconexión de los pueblos amazónicos, el gobierno regional de Loreto, a través de la gerencia sub regional de Alto Amazonas, continúa con los trabajos de mantenimiento de trochas carrozables en el Valle del Shanusi.

Estas acciones se desarrollan de forma coordinada con la comuna provincial, a fin de mejorar la transitabilidad de vehículos y población del sector. Además, los agricultores trasladarán sus productos a los grandes centros de abastos en óptimas condiciones, permitiéndoles reducir costos logísticos y tiempo.

Son 28 kilómetros desde Yurimaguas hasta Cotoyacu que se vienen interviniendo. El objetivo es llegar a los 45 kilómetros, desde Yurimaguas hasta la comunidad de Grau, ubicado en el Km. 40 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto.

Cabe mencionar que los moradores del Valle articulan esfuerzos con las autoridades, donando el agregado (tierras de relleno) para ser utilizado en los trabajos de esta vía.

La actual gestión atiende las necesidades más emergentes de las comunidades, reafirmando su compromiso con la población. Porque Loreto es una región turística, productiva y comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *