AVANZA CARRETERA PROLONGACIÓN NAVARRO CÁUPER”

Compartir

La construcción de la carretera prolongación Navarro Cáuper beneficiará a más de 15 AA.HH que están acentuadas en todo el trayecto de la mencionada vía y aledañas a la misma, hasta el momento tiene un avance del 80% y su culminación está prevista para el mes de octubre.  A lo largo de los 4 kilómetros 77 que tiene esta importante carretera se puede apreciar lo avanzado de la obra a pesar de los problemas climáticos.

El Ing. Cristian Polonio Ramos jefe Supervisor de la obra, mencionó que los trabajos no se han detenido en ningún momento. “Se está trabajando dentro de los plazos establecidos, sin inconvenientes, en cuatro frentes, en promedio el 50% de la carretera ya cuenta con capa asfáltica, trabajar en esta zona no ha sido fácil ya que es inundable y se ha tenido que cubrir el agua con bastante terraplén para continuar”, dijo el supervisor.

Asimismo, el Ing. Supervisor mencionó “Tengan la seguridad que esta obra no va a tener problemas porque estamos tomando todas las medidas que estipula el proyecto, como supervisores debemos regirnos a las especificaciones técnicas, nosotros siempre estamos controlando para que todo marche bien”.

Lamentablemente no todo es color de rosas en esta obra ya que existe un gran problema con un predio que no permite continuar con la ejecución de la obra en un tramo de 120 metros, en un principio dicho predio tenía un dueño a quien el Gorel le pagó casi 500 mil soles para ceder el espacio por donde pasaría la obra, pero resulta que cuando se quiso intervenir el lugar apareció el señor Bruner diciendo que es el dueño y no permitió que la empresa ejecute trabajo alguno en “su terreno”, por esta razón la obra no puede ejecutarse en esos 120 metros.

Cabe indicar, que a raíz del inicio de la obra se están construyendo nuevas casas, se están creando nuevos AA.HH y esto hará que los pobladores de esta zona se vean beneficiados debido a la facilidad de acceso que tendrán para transportar sus productos. Es una forma de dinamizar la economía en la zona, pues esta carreta traerá progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *