Autoridades unidas contra la Covid-19

Compartir

En horas de la mañana de hoy miércoles 28, el gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, sostuvo una importante reunión de trabajo con los alcaldes de los distritos de Belén y de San Juan Bautista, contando además con la presencia del gerente general del distrito de Punchana, en representación de la alcaldesa, a fin de tomar acciones sobre prevención y lucha contra la COVID-19 y decidir que calles serán reasfaltadas en dichos distritos.

En cuanto al COVID-19, las autoridades acordaron que cada distrito de Iquitos metropolitano, con apoyo del GOREL, incidirá en las labores de limpieza pública, seguridad ciudadana, mercados itinerantes y transporte público, en coordinación con la PNP y autoridades competentes.

De otro lado, las autoridades locales acordaron que el gobierno regional apoyará a dichas municipalidades para reasfaltar las principales calles de sus respectivas jurisdicciones.

Cabe precisar, desde el 2020 el Gobierno Regional viene reasfaltando más de 100 cuadras entre los distritos de Iquitos, Belén y Punchana, y en esta oportunidad serán 36 cuadras más que serán reasfaltadas, mejorando la transitabilidad y el aspecto urbanístico de la ciudad.

De esas 36 cuadras, 15 corresponden al distrito de Iquitos, siendo calle 19 de Julio, ca Micaela Bastidas, ca Vargas Guerra, ca Caminos del Inka, ca Palestina, ca Alfonso Ugarte, ca 9 de Diciembre, ca Pilco Pérez, ca Amazonas, ca Castilla, jirón Tupac Amaru, jr Abtao, jr Putumayo, malecón Maldonado y av Del Ejército, sumando 6 km de pistas reasfaltadas. Mientras que en el distrito de Belén se resaltará 15, que son calle 16 de Julio, ca 13, ca Atahualpa, ca Jose Galvéz, ca Penjamo, calle 11, calle 16, ca Cornejo Portugal, ca Revolución, ca Unión, ca Las Americas, psje 11 de Febrero, psje Romero e  ingreso al Gore Loreto, sumando 2.3 km de vías.

En cuanto a los distritos de San Juan Bautista y Punchana, se ejecutará el trabajo en 3 importantes calles de ambas jurisdicciones, calle Los Gavilanes, calle Imperio y calle Guardia Civil, resultando en 2.6 km y Av Trujillo, calle Iquitos y jirón Augusto Freyre, completando 2.8 km, respectivamente. La salud de la población va de la mano con servicios básicos de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *