Asignan a jefe de logística con 10 juicios pendientes

Compartir

Edinson Del Águila Saravia, actualmente desempeña el cargo de jefe de logística de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Requena. Esto ocurre pese a que Del Águila  mantiene vigente hasta 10 juicios pendientes por corrupción en diferentes juzgados de Loreto sin que a la fecha se emita algún tipo de sentencia en su contra.

Jakerson Ramírez – Director de la UGEL Requena, al ser consultado por el funcionario en cuestión indicó que su ingreso a la dirección obedecía al desempeño de un trabajo técnico más no político.  “…he asumido la dirección no para remover a los funcionarios que vienen laborando, sino para desempeñar un trabajo más técnico.Sin embargo debo decir que todos los funcionarios serán constantemente evaluados y si se evidencia indicios de corrupción serán sacados de la gestión”.

Se debe recordar que la Ugel Requena atraviesa por fuertes conflictos socio-laborales y que existen aún temas pendientes por resolver como es el caso de personajes cuestionados que desempeñan puestos claves en esta institución. Estas  presencias son tomadas como provocaciones hacia la comunidad magisterial.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *