Asaltan a pareja de turistas

Compartir

A plena luz del día y en frente del recientemente inaugurado Puesto de Intervención Rápida (PIR), ubicado en el caserío San José – río Itaya, una pareja de turistas nacionales fue asaltada por los llamados “piratas del río”.

Los ciudadanos limeños se encontraban a bordo de un bote “peque-peque” recorriendo el río Itaya y fotografiando la zona baja de Belén y caseríos aledaños, cuando fueron interceptados por otras dos embarcaciones menores, donde iban vándalos armados que obligaron a los turistas a entregarles todas sus pertenencias, como celulares, cámaras, dinero en efectivo e incluso documentos personales, todo ello a escasos metros del recién inaugurado PIR, que supuestamente fue construido para vigilar el río Itaya y actuar de manera inmediata ante estos casos.

Pedro Flores, Teniente gobernador del caserío San José, manifestó que los serenos no pudieron intervenir durante el asalto debido a que no cuentan con la implementación adecuada para desplazarse, más aún en tiempos de inundació. También refiere que al momento del atraco no había ningún efectivo de la Policía Nacional para poder reducir a los asaltantes.

“Tenemos un deslizador, pero, el personal no está capacitado para manejar el motor, el día que el alcalde, Gerson Lecca, vino a inaugurar este PIR se comprometió en implementar y capacitar al personal de seguridad. Sin embargo, hasta el momento no ha cumplido” señaló Flores. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *