APERTURA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL 2024

Compartir

Con la presencia masiva de dirigentes, alcaldes provinciales y distritales del interior de la región, funcionarios y consejeros regionales, el gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez, encabezó el taller de presupuesto participativo 2024. Este evento se realiza con la finalidad de conocer las necesidades de los pueblos de toda la región Loreto y para que sus autoridades presentes sus propuestas y proyectos.

El presupuesto participativo es un mecanismo de asignación equitativa, situacional, eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos que fortalece las relaciones Estado-Sociedad Civil. “Este es un día especial para los loretanos -as de toda la región, hoy hemos venido de manera democrática haciendo uso de las facultades ciudadanas de poder hacer una distribución equitativa y responsable posible del presupuesto del erario nacional que hoy corresponde priorizar inversiones en las provincias y distritos para el año 2024” expresó el gobernador loretano.

En ese contexto, se prioriza de manera eficiente los recursos, para ser distribuidos y ejecutados este año, la priorización debe estar enmarcada en el presupuesto real para que no exista ningún inconveniente el próximo año. En cada provincia hay prioridades y de ellas tenemos que elegir a las que están en los primeros lugares y el Gobierno regional de Loreto deberá ser respetuoso del presupuesto que se aprueba en este evento, y proponer para que se consideren los resultados prioritarios a favor de la población, así como también proponer la cartera de proyectos a ser sometida al presupuesto participativo.

Finalmente se conformaron mesas de trabajo para que los representantes y /o dirigentes que llegaron del interior de la región, presenten sus propuestas económicas, así como proyectos viables que puedan ser tomadas por la entidad regional y ejecutarlas en beneficio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *