Altar móvil parte a la ciudad de Nauta

Compartir

La Hermandad del Señor de los Milagros de la Parroquia San Juan Bautista – Iglesia Matriz encargada en ejecutar la procesión móvil de Nauta hacia Iquitos, comunicó que el altar móvil de la Santa Imagen del Señor de los Milagros saldrá hacia la ciudad de Nauta, este viernes 30 del presente mes a la 1 de la tarde.

Desde la referida Parroquia  irá a ritmo lento para evitar dañar el arreglo de las flores y el lienzo que podría causar el viento de la carretera. Tras su llegada, pernoctará en la capilla del señor de los Milagros de dicha ciudad.

Las hermandades del Señor de los Milagros de Nazarenas, Moronacocha, Inmaculada y San Juan Bautista,  son las acreditadas para el evento del sábado 31 de octubre.

Para tal fin,  han realizado el mapeo del trayecto de la procesión móvil que recorrerá casi 500 kilómetros.

El mapeo consistió en la inspección del cableado aéreo de las zonas populares(pueblos jóvenes y asentamientos humanos) que están muy bajo del promedio normal del resto de vías.De esa formar se busca evitar incidentes.

La “RUTA MOVIL OFICIAL” del recorrido del altar del Señor de los Milagros de este sábado 31 de octubre, por primera vez partirá desde las 4:30 de la mañana sobre un transporte liviano desde la ciudad de Nauta, provincia de Loreto. El Cristo de Pachacamilla recorrerá los 101. 5 kilómetros del eje carretero Iquitos – Nauta y más de 300 kilómetros entre avenidas, jirones, calles y pasajes de la ciudad de Iquitos.

Dicha procesión religiosa tiene los permisos y autorizaciones de las autoridades ediles, policiales y salud cumpliendo los protocolos de bioseguridad durante el recorrido. El vicariato confirmó a los devotos y ciudadanía que se transmitirá la procesión móvil en la red social del vicariato y parroquia San Juan Bautista.También en la señal radial de la Voz de la Selva desde la 5 de la mañana.

La población creyente del Señor de los Milagros deberá esperar que la procesión móvil pase por la vereda de sus casas y respeten las medidas de bioseguridad, deben aprovechar en sacar a sus enfermos e indumentarias representativas del mes de Octubre.

Las principales vías que irá el recorrido de la ruta móvil del Señor de los Milagros serán: ciudad de Nauta, carretera Iquitos – Nauta con estaciones Los Delfines, Cementerio Jardines del Edén, Quistococha, Cementerio Quistococha, Cementerio Covid, Cementerio San Juan y Terminal.

Asimismo, avenida Participación, AH Secada, Cementerio San Roque, avenida Quiñones, Sector de San Juan Bautista, Los Ángeles, Las Colinas, San Lorenzo, Pampachica, Micaela, avenida Guardia Civil. También sector de Belén, Progreso, San Francisco, Cornejo Portugal, Hospital Iquitos, Aguirre, Alfonso Ugarte, Cementerio General San Miguel Arcángel, sector de Iquitos, avenida del Ejército, curva de Moronacocha, avenida Cáceres, Pasaje Miami, Las Palmeras, Dos de Mayo, Calvo de Araujo, Putumayo, Versalles, Puente Glenda Freitas, Colonial, Cementerio Municipal de Punchana, 05 de Diciembre, Huáscar, avenida 28 de Julio, calle Iquitos, Prolongación Iquitos, Circunvalación, La Marina, Hospital Essalud, Los Rosales (Masusa), Bellavista Nanay, calle San José, calle Piura, calle Unión, avenida Freyre, jirón San Antonio, navarro caúper, calles Pevas, Pucallpa, Fanning, Sargento Lores – Plaza, jirones Echenique, Morona, Tacna, avenida Grau – Plaza 28 de Julio, Bermúdez, jirones Huallaga, Putumayo y Plaza de Armas de la ciudad de Iquitos.  (D. Masías R.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *