Alcalde Municipalidad de San Juan Bautista PRESENTÓ INFORME DE 100 DÍAS DE GOBIERNO

Compartir

En medio de una nutrida concurrencia entre periodistas y pobladores de diversas zonas del eje carretero, el Dr. Joel Parimango Alvarez, alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, acompañado de sus funcionarios, presentó el “Informe de los 100 días de gestión municipal” en el auditorio del Centro Recreacional del Colegio Médico del Perú.

En la importante actividad, el burgomaestre sanjuanino expuso a detalle los principales avances en estos días, en las siguientes áreas:

– A través de la gerencia de Residuos Sólidos, en una semana se logró realizar la Limpieza Total del distrito. Esta acción mereció el justo reconocimiento Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Además, con la llegada de la Ministra del Ambiente, Albina Ruiz se logró concretar el financiamiento para la construcción de la vía de acceso al relleno sanitario, lo que permitirá que nuestras compactadoras ingresen sin problema para el depósito final de los residuos sólidos de los vecinos sanjuaninos.

– En seguridad ciudadana, se ha logrado articular trabajos de prevención con las autoridades policiales del distrito, hecho que ha permitido desarticular más de una organización criminal que operaban en San Juan Bautista, con la cómplice inacción de anteriores autoridades. Asimismo, gracias a las gestiones realizadas ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT, la Municipalidad de San Juan Bautista logró obtener una nueva unidad móvil para optimizar el servicio de seguridad ciudadana, esto a través de una transferencia aprobada por mayoría en el consejo municipal.

– En estos primeros 100 días, gracias a la campaña tributaria 2023 se logró recaudar 1,877,817.37 soles a comparación de los primeros años del año 2019 en el que la municipalidad solo recaudo 1,333,847.89, superando incluso la recaudación del primer trimestre de los últimos 5 años, siendo limpieza pública el rubro de mayor recaudación en comparación con los años anteriores, lo que significa que hoy los sanjuaninos han visto en el nuevo gobierno municipal encabezado por el alcalde Joel Parimango, la esperanza en la mejora de los servicios municipales.

– En cuanto al Mantenimiento de Vías, gracias a la predisposición del alcalde se dispuso material de relleno para el acondicionamiento de las vías en las zonas de urgente intervención. Además, se pudo recuperar 4 maquinarias pesadas que no habían recibido mantenimiento desde su compra hace 20 años, estas máquinas hoy se encuentran operativas al 100% y están sirviendo a los vecinos sanjuaninos en el arreglo de sus vías. Luego de 23 años de espera los pobladores de Santa Catalina, recibieron el apoyo de su municipalidad logrando más de 8 km de apertura de trochas y más de 3 km de mantenimiento de su vía lo que representa una mejora en sus calidad de vida, del mismo modo se realizaron trabajos de apertura de trochas carrozables y mantenimiento de vías de más de 10 km en el Caserío El Triunfo, por lo que los vecinos se encuentran contentos por las gestiones realizadas por el alcalde Joel Parimango Álvarez, gracias a la operatividad de las maquinarias se están realizando trabajo de limpieza y des colmatación de varios asentamientos humanos de San Juan Bautista.

La gestión del Dr. Joel Parimango Alvarez viene ayudando a vecinos en situación de vulnerabilidad con la entrega de materiales para la construcción de sus puentes, del mismo modo se atendió a las familias damnificadas en las eventualidades que se presentaron, siendo nuestra primera respuesta el apoyo social.

– Obras; gracias a las gestiones realizadas ante Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural, se ha logrado concretar los trabajos de instalación del servicio de agua potable y saneamiento en más de una decena de centros poblados en el eje carretero.

Se ha logrado la culminación de la obra del AA.HH. Juan Peña Herrera, obra que beneficiará a cientos de familia del sector, así como, el mejoramiento de los servicios educativos en la Institución Educativa 601610 y la IEI 836 Caserío Nuevo San Juan Km.70 carretera Iquitos-Nauta.

Se ha logrado proyectos con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano, con lo que se beneficiará con la instalación de alcantarillado de aguas pluviales a los asentamientos humanos, Bella Luz, calle los Aguanos, los Frutales y Héroes del Cenepa, además de la creación del sistema de alcantarillado en los A.A.H.H Jessica Inchaustegui y el centro poblado Zungarococha.

Además del mejoramiento de calles, las mismas que comprenden al AA.HH. Inka Manco Kali, calle los Lirios, las Palmas y 10 de agosto, además del mejoramiento de las calles Cucardas, Nogales, Las Margaritas, La Colinas, Los Pinos y Pasajes del AA.HH. Primavera.

De esta manera, el alcalde Joel Parimango marca el inicio de las acciones de cambio para un mejor futuro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *