Alcalde de Contamana reinfectado por covid

Compartir

Por una disposición médica, el alcalde Héctor Soto García, será sometido a un periodo de descanso obligatorio de 10 días hasta que se cumpla un proceso de tratamiento y observación. El facultativo, certificó que la autoridad municipal de la provincia de Ucayali presenta síntomas de afección respiratoria con características del COVID-19.

Mientras tanto, se somete a una estricta cuarentena en la ciudad de Pucallpa, lugar donde fue evaluado por los profesionales de salud quienes consideraron la necesidad de un reposo absoluto en prevención de cualquier situación que complique su organismo. En situación similar se encuentra su familia, pero todos bajo control.

El alcalde de Contamana y la provincia loretana de Ucayali, permanece en confinamiento bajo controles médicos y asistido con la medicación que corresponde. Héctor Soto García, se encontró afectado luego de cumplir con sus vacaciones lo que le llevó a asumir esta determinación.

El burgomaestre contamanino tuvo un papel importante en la conducción de la crisis pandémica del año pasado donde fue uno de los primeros infectados, siendo determinante su participación en la consecución de recursos para la implementación del Plan Municipal de Salud y Vida Contamana, que trató con atenciones primarias de salud a más de mil personas en sus domicilios, afectadas por síntomas del coronavirus, lo que disminuyó la letalidad de la pandemia en esta provincia.

Sin embargo, la autoridad que también preside la Asociación de Municipalidades de Loreto, ocupa un cargo preponderante en la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, y encabeza el Comando de la Lucha contra el Covid-19 en su provincia, se encuentra en situación estable desde cuya condición hizo un llamado a los habitantes de su provincia a asumir con mayor cuidado las reglas de prevención a fin de evitar la propagación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *