AGRORURAL ES UNA Realidad para Loreto

Compartir

El GOREL en marco a la visión que tiene a través de la GERDAGRI, busca generar un sector agrario competitivo, sostenible e inclusivo, con organizaciones eficientes, eficaces y transparentes; en ese sentido, por gestión del gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, el gerente de GERDAGRI, Ing. Omar Arévalo Vacalla, fue a la reunión del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL, a cargo del Ing. Mario Enrique Rivero Herrera.

 

Durante su desarrollo, Rivero Herrera, reconoció que un territorio tan grande e importante como Loreto, no puede carecer de una oficina de su entidad y que ya se inició el proceso de solicitud para implementar una agencia, en la región.

 

A su vez, también acotó que hay mucho potencial para explotar en el departamento, destacando las oportunidades de mercados sostenibles y bionegocios. Finalmente, acotó que espera, inaugurar la oficina zonal a principios de noviembre.

 

La GERDAGRI, viene articulando importantes alianzas estratégicas, promoviendo convenios, reforzando acuerdos y sumando esfuerzos, en beneficio de los agricultores loretanos.

 

«Estamos felices de lo que venimos logrando, Loreto tiene mucho potencial que no ha sido debidamente explotado. Tenemos la sesión descentralizada de la comisión agraria para el 21 y 22 de octubre, la instalación de Agrorural para principios de noviembre y una iniciativa de proyecto ley que venimos impulsando a través del congreso», así lo manifestó, el Ing. Omar Arévalo Vacalla, gerente de GERDAGRI.

 

La actual gestión liderado por el gobernador Elisban Ochoa Sosa, viene haciendo de Loreto una región turística, productiva y comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *