Adultos mayores Venden pescado

Compartir

Eugenia Uraco y Rodolfo Curico se despiertan muy temprano todos los días, desde hace más de 30 años, compran pescado en un mayorista para luego trasladarse hasta el mercado Cardozo de la ciudad de Iquitos, ubicado en la región Loreto, y venderlo a sus caseros. Estos abuelitos batalladores, con el apoyo del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y las ganancias de su negocio, han sacado adelante a sus hijos, a los que ayudan hasta hoy, además de comprar sus alimentos, medicinas y mantener su humilde vivienda.

“Primero, estábamos en Belén y ahora estamos en el Cardozo. Y con ese dinero criamos a nuestros hijos. Ahora son grandes y trabajamos para nosotros, aunque también apoyamos a dos de ellos que aún viven en nuestra casita”, mencionó Eugenia.

Pero si bien el esfuerzo que hacen da sus frutos, destacan la ayuda que reciben de Pensión 65 para salir adelante. “Cobramos nuestra platita en el Banco de la Nación cada dos meses desde hace años. Son 250 soles que nos ayuda bastante, por eso agradecemos a Pensión 65 y al Gobierno por acordarse de nosotros, ya que otros nunca lo habían hecho. Me siento alegre”, enfatizó Eugenia.

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, brinda protección a las personas adultas mayores de 65 años que carecen de condiciones básicas para su manutención y les entrega una subvención económica de S/ 250 soles cada 2 meses para que sus necesidades sean atendidas.

El programa apoya a más de 577 000 adultos mayores, que se encuentran 1874 distritos de 196 provincias, de las 25 regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.