Adolescentes usuarios de hogares del programa Juntos fueron preseleccionados en Beca 18

Compartir

Solo en Unidad Territorial Loreto Iquitos, 106 alumnos lograron preselección. Desde Piura, la Directora del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán, se conectó de manera simultánea con los preseleccionados de las 21 regiones.
El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó una ceremonia de reconocimiento a adolescentes, pertenecientes a familias afiliadas, que fueron preseleccionados para acceder al programa Beca 18 del Ministerio de Educación, quedando a solo un paso de cumplir su sueño de ingresar a la universidad.

En una ceremonia realizada en auditorio del Ministerio de transportes y comunicaciones, en Iquitos, donde participaron la Gerente de Desarrollo Social, Nair Burga Reátegui; Coordinador del proyecto educativo Regional, Juan Manuel Díaz Pérez, y la directora del colegio de alto rendimiento Loreto, Giovanna Wong Ramirez,

El coordinador Técnico Nacional del programa Juntos, Juan José Alva Obeso, resaltó que el objetivo de esta actividad es incentivar a que más estudiantes de hogares Juntos, reconozcan y aprovechen las oportunidades que les ofrece el Estado, a través de Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

“Estamos apostando por la educación y, en ese esfuerzo, nuestros gestores locales vienen haciendo un trabajo de seguimiento a nuestros chicos, estimulándolos a seguir estudiando para alcanzar sus metas y orientándolos de cara a los siguientes pasos de su postulación a Beca 18, con la confianza de que la mayoría de ellos logren obtener una vacante”, sostuvo Juan Alva Obeso.

El funcionario de Juntos resaltó que, a nivel nacional, el programa ha logrado que 1771 adolescentes pertenecientes a familias afiliadas logren ser preseleccionados en Beca 18. Agregó que, solo en la UT Loreto Iquitos, 106 estudiantes, pertenecientes a Juntos, lograron acceder a esta etapa.

En ese sentido, agregó que gracias al trabajo articulado de los gestores locales, que promueven en las familias y estudiantes la importancia de acceder a estudios superiores, la cifra de jóvenes preseleccionados se ha triplicado con respecto al 2020, en que se llegó a 597.
Cabe recordar que, el programa Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación en las zonas más pobres del país. Para ello, entrega un incentivo monetario a sus familias afiliadas, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos e hijas a los centros de salud, enviarlos todos los días al colegio y, en el caso de las gestantes, acudan a sus controles prenatales.

Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *