Activan “sábados de lectura al aire libre” en 8 poblados

Compartir

El plan cultural – educativo “Sábados de Lectura al Aire Libre”, organizado y realizado por la Sub Gerencia de Promoción Cultural, adscrita a la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, continúa por buen camino, pues se activó en más de 8 localidades del interior, tales como: Indiana, Mazán, Tamshiyacu, Francisco de Orellana, Pebas, San Pablo, Santa Rosa entre otras.

Asimismo, el pasado sábado 7 de noviembre se instaló este módulo en las plazas 28 de Julio y Francisco Bolognesi, con todos los protocolos de bioseguridad contra el contagio del Coronavirus; esto no fue una actividad donde se convocó público para que asista, fue un servicio que se instaló en estas plazas para las personas que ya estaban sentadas en esos lugares y les dieron la alternativa de escoger un libro y tener una sana diversión, al igual que las personas que estaban trotando alrededor de los parques.

Cabe resaltar que en todas las localidades del interior también cuentan con un protocolo de bioseguridad. Los concursos de la Convocatoria Artística y Cultural Virtual – Loreto 2020, que está organizando esta oficina aún están en fechas de recibir participantes, hay buenos premios, pueden ingresar a la página web: www.loretoarteycultura.com, bajar y leer las bases, cumplir con los requisitos y subir sus trabajos.

“Gracias al éxito de este programa cultural-educativo, estamos brindando un gran refuerzo al trabajo educativo y artístico en la región. Estamos incentivando el hábito de lectura y además impulsando a nuestra región para salir del último lugar en comprensión lectora a nivel nacional. En la plaza 28 de Julio instalamos un módulo de asesoría jurídica gratuita, manejada por el Dr. Werner Bartra Padilla, quien es un reconocido abogado y escritor; también instalamos un módulo de libros y revistas antiguos que llamamos: Retrolectura, donde encontrarán comics, novelas y otros; además queremos agradecer al Coronel E.P. Armando Ortega Vásquez, por donarnos 21 libros de diversos temas. El esfuerzo que estamos haciendo en la Sub Gerencia de Promoción Cultural implica un gran compromiso, pues la guía de nuestro Gobernador Regional Lic. Elisban Ochoa Sosa, nos lleva hacia el desarrollo integral de todo Loreto, en todos sus sectores”; declaró el Lic. Armando Almeida Nacimento, Sub Gerente de Promoción Cultural del GOREL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *