Abuelito prepara alimentos para niños de Cuna Más Iquitos

Compartir

Jaime Mera (63) es padre de cuatro hijos y un orgulloso abuelito de nueve nietos, además es socio voluntario de cocina en el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) Primavera del programa nacional Cuna Más, que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
El CIAI Primavera, ubicado en el distrito San Juan Bautista de Iquitos, es un segundo hogar para don Jaime, quien fue marino, combatió al terrorismo y custodió la frontera con Ecuador. Este héroe tuvo que ser padre y madre para sus hijos, ya que perdió a su esposa, pero encontró en la cocina una forma de aplacar ese dolor y agudizar la creatividad para que sus hijos reciban la más nutritiva alimentación.
Hoy, aplica esta fórmula en el CIAI de Cuna Más, buscando que las niñas y niños sean tan fuertes como sus hijos y sus nietos. “¡Qué mejor que brindar un apoyo, algo útil para nuestra sociedad! Perú necesita nueva gente, nueva humanidad”, mencionó don Jaime.
La tarea que realiza junto con sus compañeras voluntarias y madres cuidadoras de Cuna Más es algo que lo llena de orgullo y lo ha ayudado a sobrellevar momentos difíciles que le ha tocado vivir. Considera que trabajar en favor de la infancia es su humilde aporte a la sociedad peruana. “El programa nos da los alimentos que vamos a preparar, y nosotros los elaboramos con mucho cariño, amor, dando lo mejor de cada uno de nosotros para ellos”, dijo don Jaime.
“Agradezco bastante al programa Cuna Más y al Midis por brindarme la oportunidad de sentirme útil, y más que todo estar con los pequeños que me gusta tanto verlos jugar y reír, ser felices. A mí me llena de energía ver a los niños contentos y sanos”, finalizó.
Más ayuda para los que más lo necesitan
El programa nacional Cuna Más promueve el desarrollo infantil temprano, permitiendo que las niñas y niños menores de 36 meses accedan a servicios y/o atenciones de salud, nutrición, juego, aprendizaje infantil, educación, desarrollo de habilidades, entre otros.
En la actualidad, a nivel nacional son más de 175 000 las niñas y niños usuarios del programa en condición de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *