Abren Nuevo Terminal de pasajeros en Iquitos

Compartir

Loreto. La construcción del nuevo terminal de pasajeros en Iquitos finalizó y está listo para entrar en operación en febrero próximo para beneficio de 500,000 ciudadanos de la Amazonía peruana.

La moderna instalación fluvial, ubicada en el distrito de Punchana, en la provincia de Maynas, en el departamento de Loreto, abre nuevos horizontes, impulsa la economía, el intercambio de bienes y servicios con mercados de la selva y reactiva el puerto de la región Loreto.

Principalmente, permitirá que los pasajeros embarquen y desembarquen de forma segura y cómoda. Desde ese punto, los viajeros podrán abordar el ferri y embarcaciones desde Iquitos a Santa Rosa. Este trayecto cuenta con paraderos en Iquitos, Indiana, Pevas, San Pablo, Caballococha y Santa Rosa.

La moderna instalación ha tenido una inversión de 17 millones de soles y se encuentra en la etapa de recepción de obra.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Empresa Nacional de Puertos del Perú (Enapu), dividió la obra en dos etapas: obras en lado tierra y en lado río.

La primera comprende la sala de embarque y desembarque, el patio de comidas, una zona de estacionamiento para vehículos, un pequeño anfiteatro, la oficina administrativa y áreas para Migraciones, Aduanas, Senasa, Dirandro y la Policía Nacional.

Mientras que, en el lado río, se ubican la defensa ribereña que protege al terminal de posibles impactos ocasionados por las embarcaciones; y el embarcadero, que cuenta con una pasarela, un puente basculante de 55 metros de largo, un muelle flotante y un pontón embarcadero y atraque de las embarcaciones.

El presidente del directorio de Enapu, Juan Arrisueño, informó que también “se implementará el nuevo complejo turístico Virgen de Loreto, desarrollado bajo el innovador concepto de integración de gestión puerto ciudad”.

El funcionario precisó que se trata de un proyecto integrador. Para ello, se ha invitado a sectores como Presidencia del Consejo de Ministros, las carteras de Cultura, así como de Comercio Exterior y Turismo, el Gobierno Regional de Loreto y Promperú, a fin de sumar su oferta de servicios para ofrecer a los pasajeros nacionales e internacionales una experiencia de atención inolvidable en la región Loreto.(FIN) NDP/LZD GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *