90% de pescadores son de Pucallpa y laboran en Loreto

Compartir

El Gore Loreto, a través de la dirección sub regional de la Producción de Ucayali – Contamana, en articulación con la Policía Nacional del Perú y otras autoridades participó de un operativo inopinado con la finalidad de identificar a pescadores artesanales que se encuentran laborando al margen de la ley.

El operativo se desarrolló aguas abajo del rio Ucayali, desde Contamana hasta Inahuaya, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas pesqueras vigentes, por parte de los pescadores artesanales de la jurisdicción y de la ciudad de Pucallpa, exhortándolos a realizar una pesca responsable, para evitar la depredación y contaminación ambiental en la cuenca del rio Ucayali.

Asimismo, se verificó si los pescadores contaban con los permisos de pesca y/o autorización, constatando que el 90% de los intervenidos eran pescadores provenientes de la ciudad de Pucallpa, siendo notificados para que se apersonen a la oficina de

la dirección sub regional de la producción de Ucayali –Contamana, para la regularización de los documentos pendientes, ya que no cuentan con la autorización de pesca de la región Loreto.

Finalmente las autoridades exhortaron a los intervenidos a formalizarse, caso contrario los recursos hidrobiológicos serían decomisados junto a sus embarcaciones.

La DIREPRO se encuentra trabajando arduamente en conjunto con todas sus sub regionales en la vasta región amazónica como parte de la política del gobernador Elisban Ochoa Sosa, en el marco de la reactivación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *