7 embarcaciones MGP darán atención médica

Compartir

Lima, mar. 6.La necesidad y demanda en salud que tienen las zonas rurales inaccesibles son urgentes de atender. En una acción coordinada entre la empresa privada y la Marina de Guerra del Perú, junto a otras instituciones del Estado, se trasladaron equipamientos médicos esenciales para brindar atención médica a más de 50,000 pobladores de la Amazonía.

A través  del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), siete embarcaciones de la Marina de Guerra recorrieron durante 45 días el Amazonas con servicios y programas sociales del Estado a bordo para más de 170 comunidades adyacentes a los ríos Putumayo, Napo, Morona, Corrientes y Yahuas.

La población atendida accedió a diagnósticos por imágenes para la detección y tratamiento de enfermedades.

Se dispuso, entre el equipo médico, de seis modernos ecógrafos de Siemens Healthineers para ofrecer atención médica calificada junto a la Marina de Guerra.

El objetivo era expandir la medicina de precisión, y brindar acceso a la salud a una población no atendida en la Selva peruana.

Siemens Healthineers hizo entrega de seis ecógrafos Acuson P500 a la Marina de Guerra del Perú para realizar procedimientos de diagnóstico por imágenes, esenciales para la detección y el tratamiento de enfermedades en los pacientes.

Estos equipos son utilizados para aplicar la telemedicina, promoviendo la comunicación de manera remota con centros especializados, conectando a los profesionales que atienden estas zonas rurales más necesitadas de la Amazonía a través de servicios digitales.

La ecografía toma un papel cada vez más importante, permitiendo diagnosticar, controlar y hacer un seguimiento de los pacientes sin tener que movilizarlos.

El ultrasonido jugó un papel clave durante la pandemia, ya que puede ser usado en una primera evaluación de los pulmones y el corazón, ayudando a decidir el siguiente paso en la examinación del estado del paciente.

Las dificultades propias de la geografía de la zona, más la infraestructura para la instalación de los equipos, no podían frenar nuestra labor de facilitar el acceso a la salud a la población río adentro«, afirmó Christian Campos, ingeniero de Proyectos de Siemens Healthineers. 

Agregó que el éxito de la campaña social se debió a que todo el equipo de trabajo hizo una estupenda labor en la planificación. «Es sumamente reconfortante saber que nuestro trabajo tiene un gran impacto positivo en la población”, puntualizó.

El dato

Siemens Healthineers AG (listada en Frankfurt, Alemania: SHL) innova en avances para la salud, con aplicaciones en inteligencia artificial y ofertas digitales. La empresa líder en tecnología médica tiene sede en Erlangen, Alemania.(FIN) NDP/JCB/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *