400 pacientes de EsSalud Loreto retornaron a casa

Compartir

Un total de 415 pacientes de EsSalud Loreto superaron la Covid-19, durante este año, desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero. Dichos pacientes, tras ser dados de alta ya retornaron a sus respectivos domicilios.

Es así como médicos, enfermeras y trabajadores de salud despidieron esta última semana a tres pacientes que superaron la enfermedad, después de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI del Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto y superar un severo diagnóstico de insuficiencia respiratoria causado por la Covid-19.

Entre los pacientes que recibieron alta hospitalaria se encuentran dos mujeres de 56 años, quienes permanecieron en la UCI del hospital base de EsSalud Loreto por espacio de 20 días, aproximadamente, con un agudo cuadro clínico.

Asimismo, recibió alta el asegurado B.M.E. de 57 años, quien permaneció hospitalizado en el Servicio de Medicina Covid, un ambiente implementado para pacientes que responden favorablemente al tratamiento y que superan el cuadro crítico luego de estar en UCI. Tras su alta, la familia lo recibió con alegría.

Al respecto, Antoni Braga, hijo del paciente, afirmó “estoy muy feliz, fue una dura lucha…16 días internado, acompañando a mi padre. La felicidad es absoluta para mis hermanos y mi madre que lo espera en casa. No puedo dejar de agradecer el trato y cuidado que le dieron a mi padre, los médicos, enfermeras y todos los que trabajan en el hospital de EsSalud Loreto. Mil gracias por salvar la vida de mi padre”, afirmó.

Por su parte, uno de los familiares de la paciente E.D.N.L. de 56 años, quien permaneció cerca de 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, aseveró “estamos agradecidos con Dios por esta nueva oportunidad de vida. Agradecidos también con los médicos que atendieron a mi suegra por el gran trabajo que realizaron en la UCI. Fueron unos ángeles. Me siento con esperanza y muy agradecida con todos sin excepción. Ustedes son el soporte de la salud en Loreto”, expresó.

En tanto, el doctor Percy Rojas Ferreyra, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, manifestó su beneplácito por las constantes altas hospitalarias que reflejan el esfuerzo y profesionalismo de todos los médicos, especialistas, enfermeras, técnicos asistenciales y todo el personal que labora 24 horas al día luchando contra este virus.

“Estamos haciendo lo humanamente posible por atender y tratar de salvar la vida de cada uno de nuestros asegurados. Por eso, la población debe contribuir con su cuidado, usar mascarilla, lavarse las manos constantemente, mantener el distanciamiento de 2 metros y evitar lugares aglomerados”, refirió finalmente el doctor Rojas Ferreyra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *