2 mil hogares tienen emprendimientos

Compartir

Un total de 2 148 hogares del programa Juntos del Midis cuentan con exitosos emprendimientos productivos gracias a la capacitación, apoyo técnico y supervisión que reciben de parte del Fondo de Compensación para el Desarrollo Social (Foncodes).

Las familias pertenecen a las provincias de Maynas (978), Requena (404), Loreto (353), Mariscal Ramón Castilla (226) y Putumayo (187) y desarrollan diversos procesos productivos en los 55 núcleos ejecutores de Foncodes que operan en Loreto, lo que equivale al 15% del total de los proyectos realizados en la región.

Foncodes, también del Midis, trabaja en la generación de mayores oportunidades económicas sostenibles de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, facilitando la articulación entre los actores privados del lado de la demanda y de la oferta de los bienes y servicios que se requieren para fortalecer los emprendimientos de estos hogares.

Los emprendimientos en los que vienen participando los hogares Juntos pertenecen al proyecto Noa Jayatay (“Vamos a crecer” en shipibo-konibo), que desarrolla capacidades productivas y emprendimientos rurales para que accedan con mejores oportunidades a los mercados locales y puedan generar ingresos económicos de manera autónoma y sostenida, mediante capacitación y asistencia técnica, buscando así la inclusión económica de estas familias.

“Estamos tendiendo estrategias de articulación para lograr desarrollar capacidades productivas en los hogares Juntos con la finalidad de reducir los índices de pobreza y empoderar a nuestras usuarias a través de estos proyectos sostenibles con Foncodes” indicó el jefe de la Unidad Territorial Loreto Iquitos, Jaime Roque Anahua.

Es importante recordar que el programa Juntos contribuye a generar capital humano dentro de los hogares, asegurando la salud preventiva materno infantil y la escolaridad sin deserción, con la participación y compromiso voluntario de las familias beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *