1,279 PLAZAS PARA CERRAR BRECHAS EN EDUCACIÓN

Compartir

Logro histórico del gobernador Dr. René Chávez y el gerente regional de educación

Demostrando ser una Gestión de Servicio Social con resultados, el gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez Silvano y el gerente de educación Lic. Kelvin José Corimanya Ortega, generando unidad y acompañado de los directores de las Ugeles, técnicos especialistas del Gorel y Grel, dirigentes regionales sindicales del SUTEP, FENTASE y Líderes de las Federaciones Indígenas; en trascendental reunión realizada con el Ministro de Educación Oscar Becerra Tresierra en la sede del MINEDU, obtuvieron 1,279 plazas laborales para las 8 UGEL de la región Loreto, cuyo monto de inversión es de 92 millones de soles.

Es así que a través de la Dirección Técnico-Normativa de Docentes (DITEN) del MINEDU, las autoridades lograron 962 plazas para Educación Básica Regular, de los cuales, 277 serán para auxiliares de educación y 685 para docentes. El presupuesto de estas plazas está próximo a ser aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Adicional a ello, se logró la certificación y reincorporación de 127 plazas para Educación Física y la habilitación de 173 plazas administrativas CAS en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRSHP), las mismas que serán adjudicadas a la brevedad.

En cuanto a los logros en educación superior no universitaria, sobre los Institutos Pedagógicos, en la Dirección de Formación Inicial Docente (DIFOID) se habilitarán 319,950 soles para el fortalecimiento de los 5 Institutos Pedagógicos que se va transferir al pliego, mientras que en la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística (DIGESUTPA), se ha programado el trámite de las siguientes plazas para Loreto según la propuesta para ley presupuesto 2024: Cuatro (04) plazas de director general, trece (13) plazas de gestores pedagógicos, haciendo un total son 17 plazas. Así mismo, se logró la autorización para la ampliación de 664 horas como bolsas de horas con el presupuesto de la GREL y 960 horas como paquete de bolsas de horas para cubrir necesidades.

Importante gestión mediante el liderazgo del Gobernador de Loreto y la articulación de esfuerzos en base al trabajo técnico-político que permite reducir la brecha en el sector educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *