Luego de permanecer en la clandestinidad por más de un año y medio como prófugo de la justicia, ayer en horas de la tarde la Policía Nacional capturó al alcalde Loiber Rocha Pinedo de 49 años. Rocha está acusado de Colusión, Negociación Incompatible y Aprovechamiento Indebido del Cargo, y tenía una requisitoria vigente.

Fueron varios días de paciente trabajo de seguimiento y vigilancia que los agentes del Grupo de Inteligencia Operativa de la DivincriPucallpa, realizaron en inmediaciones del asentamiento humano Urbanización Municipal, en Manantay, donde el personal policial tuvo que fingir e ingeniarse de diferentes formas para constatar y dar con el objetivo. Una vez acertado con su paradero, procedieron a su intervención y detención del mismo. El alcalde, fue capturado en una vivienda del pasaje Los Niños.

Allí se encontraba acompañado de su señora madre, quien en un primer momento trató de impedir la labor policial cerrando con tranca la puerta del inmueble, por lo que el personal de la Divincri le instó a la mujer a colaborar con la justicia, haciéndolo entrar en razón luego de un breve diálogo, ya que la policía iban a entrar “si o si” a la casa, y si hubiera sido necesario habrían solicitado al juez una orden de allanamiento y descerraje del domicilio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí