Cerca de un millón de pobladores de 88 distritos de la Selva se encuentran en riesgo muy alto y alto por las lluvias de moderada a fuerte intensidad que se prevén desde mañana hasta el domingo 15, advirtió hoy el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

En tanto,los distritos con nivel de riesgo alto comprenden una población expuesta de 829,164 habitantes; Los 16 distritos con nivel de riesgo muy alto comprenden una población expuesta de 161,407 habitantes; 39,328 viviendas; 224 establecimientos de salud y 1,344 instituciones educativas,detalla.

El escenario de riesgo es remitido a los tres niveles de gobierno para que determinen las acciones correspondientes a la gestión prospectiva,correctiva y reactiva delriesgo afin de proteger a la población expuesta y susmedios de vida. El Aviso Meteorológico N° 126,de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos) indica que los departamentos alertados son Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto,Madre de Dios,Pasco,Puno, San Martín y Ucayali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *