Las Terrazas Gastronómicas se cuadruplican

Compartir

El uso de la estrategia de “Terrazas Gastronómicas”, trabajada en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para los restaurantes y afines se ha cuadruplicado, pasando de 42 pilotos a 179 en menos de un mes y se proyecta que, al término de mayo, lleguen a más de 350 en todo el país, anunció el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

«Estamos impulsando de manera intensa la estrategia de Terrazas Gastronómicas, logrando un crecimiento exponencial en un sector tan golpeado en todo el mundo como el gastronómico. De esta manera, estamos fomentando la reactivación económica”, sostuvo.

Se debe considerar que, en el 2020, alrededor del 99.9% de las empresas formales en el sector Restaurantes y afines en todo el Perú son micro y pequeñas empresas (Mype).

Acompañado por el alcalde de Lince, Vicente Amable, el titular del Ministerio de la Producción (Produce) detalló que se enfocarán en concretar más usos de espacios públicos con las municipalidades de las cinco regiones que albergan a más restaurantes y afines.

Más de la mitad de los restaurantes del país se concentra en cinco regiones: Lima que cuenta con más del 36%, le sigue Arequipa (6.2%), La Libertad (6.4%), Cusco (5.5%), y Piura (5.1%).

“Estamos trabajando en todo el país con el valioso apoyo de los alcaldes más proactivos y nos concentramos en estas regiones que albergan a la gran mayoría de restaurantes”, sostuvo Chicoma.

Gracias a esta estrategia, el Produce, en acuerdo con las municipalidades del país, brinda herramientas productivas para la reactivación económica permitiéndoles aumentar el aforo de clientes con un buen uso del espacio público. A la fecha, se ha brindado capacitación y asistencia técnica a 85 municipalidades de todo el país.

Semana de la MYPE

El ministro de la Producción estuvo en Pachacamac, donde las empresas peruanas Interinspect, Aviatec y Materials Research & Technology entregaron en donación 10 dispositivos médicos -que ayudan en el proceso de respiración a los pacientes con covid-19-, a los directivos de la Clínica Médica Cayetano Heredia.

Este es uno de los 11 proyectos ganadores en la categoría de Innovación Empresarial del Reto InnovaCovid-19, cofinanciados con 450,000 soles por Innóvate Perú.

Chicoma también visitó el emporio comercial Gamarra, donde un grupo de mype se asoció para participar de Compras a MYPErú y ya está confeccionando más de 800,000 prendas de vestir para el personal policial del Ministerio del Interior (Mininter).

Compras MYPErú ha lanzado 16 convocatorias por 305 millones de soles para 2,807 mype de los sectores productivos textil confecciones, cuero calzado y metal madera.

La próxima semana lanzarán siete convocatorias por 62 millones de soles para 559 mype de los sectores cuero calzado y metal madera. De igual modo, está previsto convocar alrededor de 296 millones de soles adicionales, que están en validación de especificaciones técnicas de parte de las entidades demandantes.  (FIN) NDP/VLA/JJN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *