Familia Bryan Pintado denuncia amenazas

Compartir

La familia de Jack Bryan Pintado Sánchez, joven que falleció durante las manifestaciones en Lima, denunció este domingo que está sufriendo seguimientos sospechosos y hasta amenazas por parte de «personas desconocidas».
En declaraciones de RPP, Oscar Pintado, padre de Jack, responsabilizó de este hecho a Seguridad Nacional o al Equipo Terna de la Policía Nacional tras asegurar que está institución está acostumbrada a hacer «reglajes».
«Hemos podido notas personas que no pertenecen al barrio, están haciendo un reglaje bastante profesional mimetizándose entre la población debido a que nosotros vivimos cerca a un parque y tratan de pasar como personas que simplemente están paseándose, pero nosotros conocemos a todas las personas que viven alrededor», dijo.
Oscar Pintado señaló que comunicó de esta situación al ministro del Interior, Rubén Vargas, quien le garantizó que un grupo especial de la Policía Nacional brindará seguridad a su familia.

Francisco Sagasti tras reunión con familias de Inti Sotelo y Jack Pintado: “Sus muertes no quedarán impunes”
El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció la noche de este sábado tras su reunión con las familias de Inti Sotelo y Jack Pintado, jóvenes que fallecieron por la represión policial durante las protestas de la semana pasada.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario sostuvo que estos jóvenes merecen justicia y que sus muertes no quedarán impunes. Agregó que recibió también a los familiares de algunos de los jóvenes que resultaron heridos.
El mandatario hizo hincapié en la importancia de cerrar esta herida, por lo que dijo que es necesario identificar a los responsables pronto para que sean sancionados como corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *