Alistan CADE Universitario para 13 julio

Compartir

Lima, junio de 2021. –  Entre el martes 13 y el jueves 15 de julio, IPAE Asociación Empresarial organizará la vigésimo sexta edición de CADE Universitario, bajo el lema “Reconstruir nuestro Perú me representa”. Este foro, que se realizará por primera vez en una plataforma 100% en línea, reunirá a estudiantes de último año pertenecientes al tercio superior de universidades e institutos a nivel nacional, con el propósito de inspirarlos y promover que se involucren en la construcción de un Perú desarrollado.

Todos los jóvenes que participarán del evento podrán escuchar a Christian Busch, Profesor de New York University y Autor “The Serendipity Mindset”; a Diego Junca y Rodrigo Romero, fundadores de la Plataforma Diálogos Improbables de Colombia.

Christian Busch estará a cargo de la sesión “Convertir la incertidumbre en oportunidad: cómo una mentalidad de serendipia puede ayudarnos a crear innovación, impacto y «buena suerte”, el martes 13 de julio, primer día del evento. En ella se reflexionará sobre la importancia de verle sentido a lo inesperado y sacarle provecho para encontrar soluciones creativas ante situaciones difíciles.

Busch, hoy director del programa de Economía Global del Centro de Asuntos Globales de la Universidad de Nueva York, es reconocido a nivel mundial como el creador de la “suerte inteligente” y promotor de la importancia de verle sentido a lo inesperado para encontrar oportunidades, no solo en lo profesional sino también en lo personal. Como investigador, se ha enfocado en el emprendimiento y el liderazgo con impacto social, la innovación en los modelos de negocios y los mercados emergentes.

El miércoles 14 de julio, Diego Junca y Rodrigo Romero, fundadores de la Plataforma Diálogos Improbables de Colombia, estarán presentes en la edición 2021 de CADE Universitario. Ellos liderarán la sesión “Nuevas formas de generar consensos”. Se trata de un espacio de reflexión sobre la importancia de aprender a dialogar y  generar consensos con personas que piensan de manera completamente opuesta a la nuestra. La sesión busca resaltar que solamente con el diálogo y la escucha activa, podremos construir el país en el que queremos estar.

La actual edición de CADE Universitario tiene como misión transmitir que la base para reconstruir nuestro país es conocernos a nosotros mismos, conocer nuestra comunidad para poder entender los problemas del país. Teniendo esta base, se podrá reconstruir la confianza que permitirá a los jóvenes trabajar juntos para lograr un futuro con optimismo y esperanza.

Durante los tres días del evento, los jóvenes participantes accederán a exposiciones de expertos y dinámicas de conversación, a cargo de especialistas de primer nivel, mejorando su comprensión de la realidad y conectándose entre ellos y con líderes de otras generaciones. En total, se llevarán a cabo 15 sesiones, con la participación de 23 expositores y panelistas nacionales y extranjeros.

DATO

#CADEUniversitario busca transmitir a todos los jóvenes que se conectarán desde diversas regiones del país, que la base para construir un mejor futuro es conocerse a sí mismos y a su comunidad; así como entender los problemas del país. Para mayor información, acceder a: https://www.ipae.pe/cade-universitario-2021. El costo de inscripción es de S/. 250 para instituciones privadas y S/. 200.00 para instituciones públicas.

COMITÉ CADE Universitario 2021

Es presidido por Michelle Salcedo, Gerente de Gestión Humana, Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de SURA. Junto a ella están Sandra Alencastre, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola; José Ignacio Beteta, Presidente de la Asociación Peruana de Contribuyentes del Perú; Rodrigo Isasi, Gerente General de Delosi; José Carlos Saavedra, Socio de APOYO Consultoría; Jimena Sologuren, Subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de Minera Poderosa y Directora de IPAE; Dora Vallejos, Gerente de Comunicaciones Externas y Marca Corporativa de Alicorp; Cinthia Varela, Directora de Kunan; y Joswilb Vega, Gerente de Análisis de Inversión de Profuturo AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *