El ex rector Rodil Tello Espinoza, miembro de la Comisión de Licenciamiento de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), informó que el Ministerio de Educación asignó un presupuesto de doce millones de soles para adaptarse a la nueva Ley universitaria Nº30220 y cumplir con los requerimientos básicos de la Sunedu. De esa forma buscaba obtener el licenciamiento institucional.

Así mismo, reconoció que las autoridades universitarias se quedaron muchísimo para cumplir con lo establecido. Precisó que solamente se invirtió en equipamientos de laboratorios para las facultades de Forestal, Biología, Química, Alimentarias y Odontología, porque sus decanos conjuntamente con sus estudiantes han podido inscribir y justificar proyectos profesionales de investigación.

CONTRATIEMPO Tello Espinoza reconoce que la UNAP se encuentra contra el tiempo para obtener el Licenciamiento Institucional. Por ello advierte a las facultades de Educación y Facen que deben declarar en lo académico, infraestructural y laboratorios para obtener su licenciamiento. Si no, la Sunedu procederá a su cierre.

Agregó que desde el año 2016 la Unap recibió alrededor de doce millones de soles, repartiéndose de la siguiente forma: 1 millón y medio de soles para mejoramiento de infraestructura que consiste en arreglo de canaletas y pintado de locales y no para la construcción de nuevas aulas. También hubo un presupuesto de 11 millones de soles para implementación de equipamientos y laboratorios, siendo beneficiados cinco facultades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí