El próximo domingo 7 de octubre se llevarán a cabo las elecciones municipales y regionales. Es por ello que para garantizar la jornada electoral, se aplicará la llamada Ley Seca, la cual será aplicada durante un lapso de 48 horas. Así lo dio a conocer el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Desde las 8 de la mañana del sábado 6 de octubre quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes, bares, tiendas, autoservicios, supermercados e, incluso, en el comercio ambulatorio. De ser el caso que se incumpla con la disposición se sancionará con una pena de cárcel no mayor de seis meses o una multa de 2,790 soles o una pena accesoria de inhabilitación.

La Ley Seca estará vigente hasta las 8 de la mañana del lunes 8 de octubre. Otras disposiciones Desde la medianoche del 1 de octubre quedará prohibida la difusión o publicación de encuestasde intención de voto en medios de comunicación, de acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

De incumplir dicha disposición se sancionará con una multa entre los 10 y 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir entre 41,500 y 415,000 soles. Además, desde el viernes 5 de octubre quedará restringida la realización de mítines o reuniones de carácter político, cuya vulneración, según lo prevé el artículo 190 de la LOE, será sancionada con carcelería no menor de tres meses ni mayor de dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí