El gerente general de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Edwin Tello Gonzáles manifiesta que la Ley 30057- Ley del Servicio Civil promulgada por el Congreso de la República faculta a las instituciones públicas contratar personas intituladas para desempeñarse como funcionarios, siempre que acrediten comprobada experiencia en administración pública, tal es el caso de algunos que fueron contratados por la actual gestión municipal de Coronel Portillo.

El artículo 54 de la mencionada ley indica “los funcionarios públicos de libre designación o remoción deben contar con estudios superiores o experiencia, así como cumplir con los requisitos mínimos establecidos para el puesto, de acuerdo a lo señalado en los documentos de gestión de la entidad o en la norma correspondiente”. Lo señalado en el párrafo precedente del presente apunte periodístico, también está aprobado por el Manual de Organización y Funciones de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y como tal no estamos transgrediendo norma legal alguna, sostiene Tello Gonzáles.

En cuanto a los personajes contratados por la corporación edil, reconoce que es cierto que algunos no tienen título profesional pero tienen experiencia y otros si tienen títulos para desempeñarse en el cago que están ejerciendo. Otro argumento que expone es el informe técnico 873 emitido por la Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil que en el primer párrafo de sus conclusiones precisa “el profesional al momento de incorporarse a la estructura organizacional de una entidad pública adquiere la calidad de servidor civil, por lo que en atención de un criterio de especificidad para regular situaciones jurídicas, corresponde la regulación de su prestación de servicios a las disposiciones en materia laboral”

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