Latam Airlines Perú inauguró hoy su vuelo directo Cusco–Iquitos y viceversa, que le permitirá fortalecer el proceso de descentralización de las operaciones aerocomerciales, la conectividad y la integración interregional en el Perú. Con una frecuencia de tres vuelos semanales (lunes, miércoles y Sábado), el vuelo inaugural de esta nueva ruta se inició en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco.

“El anuncio de este nuevo destino es un reflejo de nuestro constante compromiso con el desarrollo económico y social del país”, señaló el gerente general de Latam Airlines Perú, Manuel van Oordt. “Vamos a seguir mejorando la conectividad aérea nacional e internacional del Perú, porque queremos que nuestros pasajeros lleguen a más destinos disfrutando del servicio, la calidad y puntualidad que nos caracterizan”, agregó.

Al arribar el avión en el aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos, fue recibido por el Cruce de Aguas, bautizando así el primer vuelo, dando la bienvenida a los invitados, así como autoridades de la ciudad. “Estamos convencidos que las personas que viajen al Cusco podrán completar su visita conociendo la selva con este vuelo directo, se prevé transportar a más de 7,630 pasajeros en esta ruta entre julio y noviembre de este año, calculamos que de los turistas que visiten Iquitos el 40% serán extranjeros”, afirmó van Oordt.

Con este vuelo Latam Airlines Perú conecta directamente a Cusco con seis ciudades del país: Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado, Trujillo, Pisco e Iquitos. “En agosto iniciamos nuestros vuelos directos de Cusco a Santiago de Chile, conectando aún más la Ciudad Imperial y generando que más peruanos puedan conocer los diversos atractivos turísticos, así como brindar la alternativa de mejores itinerarios los extranjeros”, sostuvo el gerente general de la línea aérea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí