Una pequeña “isla” de lava se está formando en Hawái por la erupción del volcán Kilauea, informó este lunes el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) tras el impacto de una bomba volcánica. Un total de 23 personas resultaron heridas este lunes por una “bomba de lava” del volcán Kilauea que perforó el techo de un barco turístico, causando un gran agujero, según informó la Agencia de Defensa Civil del Condado de la isla.

Las autoridades locales explicaron a través de Twitter que la bomba volcánica, del tamaño de una pelota de baloncesto, atravesó la cubierta de una embarcación en el puerto de Wailoa en Hilo (Hawái) en la mañana, causando múltiples heridos.

Este fue el último incidente en los últimos dos meses que el volcán Kilauea ha estado en erupción y vertiendo lava al océano. Una de las fisuras más activas, la 8, continúa en erupción y su lava ha formado una pequeña “isla” a pocos metros de la costa de 6 a 9 metros de diámetro, según el USGS. “Es muy probable que sea parte del flujo de la fisura 8 que está entrando al océano y posiblemente un túmulo submarino se acumuló bajo el agua y emergió por encima del nivel del mar”, indicó.

Las autoridades han advertido del riesgo de aproximarse a la lava que entra en el mar, ya que puede crear nubes de ácido y cristales.El Kilauea es unos de los cinco volcanes localizados en la Gran Isla. Los científicos creen que la actividad volcánica puede ser precursora de una erupción mayor, similar a la que ocurrió a mediados de la década de 1920.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí