El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, a través del programa Juntos,realizó en San Martín su tercer operativo de pago del año, beneficiando a un total de 29,415 familias usuarias que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.

Las usuarias reciben el abono por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos menores de tres años a sus controles de crecimiento y desarrollo en los centros de salud, a las madres gestantes a sus controles de embarazo y a sus hijos en edad escolar a sus centros de estudio.

El cumplimiento de los compromisos fue verificado por los gestores locales de Juntos en colaboración con 355 establecimientos de salud y 2,647 instituciones educativas a nivel de la región en San Martín. De esta manera, el MIDIS contribuye a evitar que la pobreza se traslade de generación en generación, concentrando sus esfuerzos de acompañamiento familiar en los niños,las niñas y las madres gestantes, promoviendo el acceso a los servicios de salud y educación para mejorar su calidad de vida.

Las usuarias del Programa Juntos podrán disponer de su abono a través de las diferentes agencias, cajeros automáticos o agentes Multired del Banco de la Nación. A la fecha el programa Juntos interviene en 10 provincias, 55 distritos y 1114 centros poblados de la región San Martín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí