Una clasificación dramática a los cuartos de final alcanzó el club José Carlos Mariátegui de San Hilarión, Picota, pese haber caído por 1-3 ante su similar de Independiente de Aguas Verdes de Tumbes en partido de vuelta válido por la Copa Perú en su etapa nacional. El equipo picotino había ganado a su similar de Tumbes por 2-0 el pasado domingo 5 de noviembre en partido jugado en el estadio “Carlos Vidaurre García”, por lo que sólo un resultado como el que se dio ayer podía clasificarlos a los cuartos de la Finalísima de la Copa Perú.

El cuadro local empezó ganando con gol de penal a los 11 minutos del primer tiempo por intermedio de Edy Rugel, para luego aumentar el marcador a 2-0 a los 23 minutos de la misma fracción por intermedio de Luis Olivos. Con este resultado clasificaba el Independiente de Aguas Verdes; sin embargo, faltando un minuto para el descanso, Slayter Domínguez puso el descuento para el Mariátegui, con lo que ponía al cuadro picotino aún en competencia.

En el segundo tiempo, el Independiente de Aguas Verdes salió con todo en busca de los dos goles que lo pusiera de nuevo en carrera, y a los 17 minutos el árbitro vuelve a sancionar otro penal, que es bien ejecutado por el mismo Edy Rugel. Con el 2-1 a favor de los tumbesinos, seguía clasificando el cuadro sanmartinense. Sin embargo, la cuota de dramatismo la pondría el arquero del José Carlos Mariátegui al tapar un penal en el último minuto que fue sancionado a favor del cuadro local, con lo que logró su clasificación a los cuartos de final de la finalísima de la Copa Perú.

Ahora, el próximo rival será el Bolognesi de Tacna, con quien jugará primero de local en Tarapoto, para luego definir en la frontera su pase a la gran final que disputarán los cuatro mejores equipos del torneo en la ciudad de Lima, en busca de un cupo a la Primera División del Futbol Descentralizado 2018. (R. Gatica)

Comentarios