Una agente femenina del InpePucallpa, intervino y detuvo a una mujer al descubrirla que pretendía hacer ingresar dos teléfonos celulares introducidos en su vagina, aprovechando el día de visita a los reclusos del penal.

La detención de Greisi Gracia Tuesta Aines de 22 años, se produjo en horas de la mañana del pasado sábado, durante la revisión corporal en el cubículo Nº 01, que obligatoriamente son sometidos los visitantes para su ingreso al centro penitenciario. Al pasarla el detector de metal (Garrett) entre las piernas de la visitante se prendió la luz roja de alarma de la agente Inpe Ena Palomino Pedraza.

Al revisarla, descubrió que traía introducido en sus partes íntimas un bulto con objetos prohibidos, el mismo que se encontraba en un preservativo (condón). Ante la evidencia del hecho ilícito que lo incriminaba a la visitante, la agente Inpe, de inmediato dio aviso de lo acontecido a sus jefes y estos a las autoridades competentes, haciéndose presente a las instalaciones del penal de Pucallpa, ubicado en el km. 12 CFB, los agentes de la Sección Delitos de la comisaría de San Fernando, acompañado del representante del Ministerio Público, fiscal de turno Eduardo Carlos Nina Cruz, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, quienes realizaron las diligencias de verificación que contenía el bulto, el primer paso fue retirar el preservativo, encontrando dos teléfonos celulares marca Nokia que contaban con cámaras de video.

Los equipos estaban forrados doblemente con papel carbón y de aluminio, cubiertos con cinta aislante transparente, creyendo burlar las medidas de seguridad adoptadas del personal penitenciario.

La mujer detenida Greisi Gracia Tuesta Aines, en todo momento guardó silencio, según ella haciendo uso de sus derechos e incluso durante las diligencias en la comisaría de San Fernando no declaró ni dijo nada. Pero, igual fue denunciada e investigada por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública (ingreso indebido de equipos o sistema de comunicación y otros), a Centros de Atención o Reclusión, en agravio del Estado Peruano. Según fuentes policiales dan cuenta que la mujer detenida Greisi Gracia Tuesta Aines, iba a visitar al ranqueado delincuente alias “La Karlota”, quien está preso en el penal por Robo Agravado y Extorsión, no descartando que los equipos de comunicación incautados (celulares) serían utilizados para seguir delinquiendo desde el interior del centro penitenciario realizando llamadas extorsivas a sus víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí