El contralor general de la República, Nelson Shack, hizo un llamado a las nuevas autoridades regionales y municipales que acaban de asumir el cargo, a actuar con responsabilidad para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios públicos y, en la medida de lo posible, la ejecución de obras en beneficio de los ciudadanos.

“Existe una alta expectativa de que el cambio de gestión signifique una mejora en la prestación de los servicios de limpieza pública y seguridad ciudadana, sobre todo, y que se culminen las obras en marcha.

La Contraloría General y los Órganos de Control Institucional (OCI), a escala nacional, realizarán un acompañamiento a los nuevos gobernadores regionales y alcaldes, con el fin de promover el uso eficiente y transparente de los recursos y bienes públicos”, destacó.

Shack Yalta enfatizó que las nuevas autoridades ahora cuentan a su favor con un nuevo enfoque de control que, sin dejar de lado el control posterior, acompaña a los gestores públicos alertándolos sobre riesgos que puedan afectar la finalidad pública, a fin de que los corrijan oportunamente y eviten casos de inconducta funcional o corrupción.