Ante la cancelación de vuelos de Peruvian Airlines que ha afectado a cientos de pasajeros a nivel nacional,el Indecopi,en su calidad de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, viene tomando una serie de acciones. Desde la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor se ha enviado la lista de pasajeros en condiciones de vulnerabilidad al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que reciban un apoyo especial.

Esta lista comprende pacientes de Essalud,adultos mayores,menores,embarazadas y personas con alguna discapacidad. Esta lista servirá para tramitar traslados por vía terrestre y en aviones de las Fuerzas Armadas. Asimismo, se viene coordinando con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para que se brinde asistencia a los afectados.

También, en coordinación con EsSalud, se ha solicitado la lista de pacientes programados con esta aerolínea para trasladarse y recibir atención. Necesidades urgentes Por otro lado, se ha mantenido contacto con la Secretaría Técnica de la Red de Protección al Turista de la Región Callao, quienes están apoyando al equipo de fiscalizadores del Indecopi para levantar información respecto de las necesidades más urgentes de los pasajeros afectados, tales como alimentación y hospedaje. Actualmente, se encuentran en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y han ofrecido disponer carpas y primeros auxilios para los afectados.

Del mismo modo, se viene solicitando apoyo al gremio de hoteleros como Canatur, así como la industria alimentaria para la provisión de alimentos y hospedaje. Por su parte,la Asociación Elegir recibirá un importante lote de víveres y refrigerios donados por la empresa Yichang, y el Indecopi brindará el apoyo para su distribución. Padrón En tanto, el equipo de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi sigue en su sexto día consecutivo fiscalizando y registrando el padrón de los afectados, que ya suma 1,164 pasajeros empadronados.

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