El Centro Nacional de Huracanes informó de la intensificación de Michael en su avance por el Golfo de México hacia el noroeste de Florida con vientos sostenidos de 125 millas por hora, que lo mantienen como un huracán categoría 3. 19: 18 pm Los agentes migratorios de Estados Unidos han decidido poner un alto a los arrestos de inmigrantes indocumentados en los estados de Florida y Alabama tras el huracán Michael. 19:06 pm El funcionario del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Stacey Stuart, dijo que por los fuertes vientes del huracán Michael, “posiblemente tenemos en puertas un huracán de categoría 4”.

La información la dio a través de la red social de Facebook. “Parece ser (un huracán) de categoría 3, que es aún más intenso que Florence”, señaló Trump en Twitter en referencia al ciclón Florence, que en septiembre causó la muerte de más de una treintena de personas en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, de acuerdo a datos oficiales. 17:18 pm La tarde de este marte el huracán Michael se elevó a categoría 3 con vientos de m á s d e 1 9 0 kilómentros/horas.

Vale destacar que el miércoles por la noche se seguirá moviendo hacia el Golfo de México. 12:33 pm Desde Cuba, diversos municipios intentan recuperarse ya que el paso del Huracán Michael los dejó sin energía eléctrica y con algunos daños materiales. Especialistas advierten que ‘Michael’ estaría próximo a evolucionar y convertirse en categoría 3.

El fenómeno toma fuerza y amenaza a Estados Unidos Ciclón mortal y peligroso. ‘Michael’ empezó como una tormenta tropical y hoy es un huracán de categoría 2, el ciclón ubicado en el Golfo de México sigue su ruta hacia Estados Unidos, cuyo arribo sería el miércoles. Sin embargo, meteorólogos temen que el ciclón pueda llegar a categoría 5 y que sus consecuencias sean letales.

Entretanto, autoridades de México, Estados Unidos y Cuba han pedido a sus residentes ponerse a salvo del oleaje anómalo, fuertes vientos e intensas lluvias. Además los han instado a seguir todas las indicaciones del Gobierno a fin de evitar víctimas mortales o accidentes.

Especialistas advirtieron que los vientos de la tormenta se incrementaron hasta los 155 k/h y que temen por el poder destructivo del fenómeno. Mientras tanto, miles de personas han tenido que evacuar condados por temor a quedarse atrapados.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), el mayor temor de los pobladores de Estados Unidos es que el huracán Michael incremente la marea, lo que puede provocar una subida del nivel del mar y por consiguiente inundaciones en zonas costeras de Florida. El CNH dijo que las olas asociadas a la tormenta alcanzaban 3,7 metros a lo largo de Panhandle y se prevé que caigan hasta 30 centímetros de lluvia en los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur. Razón por la que se ha emitido una una advertencia de marejada ciclónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí