Con miras a las elecciones del 07 de octubre, hoy jueves 12 de julio, a las 10.00de la mañana, se instalará la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de San Martín, cuya jefatura recayó en Pedro Roberto Villanueva Villanueva. La ODPE SAN MARTIN, se encuentra ubicada en el Jr. San Martín N° 422 –segundo piso – Tarapoto, la cual estará disponible para atender a los ciudadanos que deseen información referida a los comicios regionales y municipales 2018.

A la ceremonia pública de instalación, han sido invitados representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) de San Martín, así como del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Defensoría del Pueblo, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional,entre otros actores electorales y público en general. En la jurisdicción de la ODPE SAN MARTIN, votarán 197,556 ciudadanos,razón por la cual la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene proyectado instalar 693 mesas de votación distribuidas en 57 locales. Los distritos que conforman esta ODPE son: El Dorado, Picota y San Martín. Además de la organización propia de las elecciones, la ODPE SAN MARTIN, debe realizar en su respectiva circunscripción el sorteo de miembros de mesa y capacitar a los actores electorales,como electores, miembros de mesa, personeros, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú,entre otros.

También desarrollar el despliegue y repliegue del material electoral en los locales de votación y coordinar con las fuerzas del orden para asegurar la protección de la libertad personal durante los comicios. La ODPE es un órgano de carácter temporal que se conforma para cada proceso electoral y desde la fecha de su instalación serán las encargadas de planificar, coordinar y desarrollar los próximos comicios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí