Moyobamba, junio 12 (especial).- Los alumnos del colegio Serafín Filomeno buscan rescatar y mantener las costumbres de los antiguos pobladores, organizando el festival del Juane Esta actividad se ejecuta por tres años consecutivos, destacó Liler Acuña Regalado, director del plantel emblemático. Agregó que, durante las festividades de la Semana Turística que se celebran en Moyobamba todos los años, esperan la visita de cientos de personas en las instalaciones del colegio ubicado en el barrio de Calvario.

“Los alumnos del colegio Serafín Filomeno, participaron en la elaboración, exposición y degustación de más de una decena de variedades de juanes en el Festival del Juane Selvático. La actividad forma parte de las celebraciones por la Semana Turística de Moyobamba” expresó el director.

Explicó que el concurso de ‘juanes’ tiene la finalidad de rescatar y mantener las costumbres gastronómicas de los antiguos pobladores,utilizando sus recetas, que fueron investigadas por los propios alumnos organizados por grados, para hacer la demostración de la preparación y degustación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí